¡Ná e ná! Liberan a los hombres que trajeron un alijo de 359 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO. La  gerencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) todavía no sale del “asombro”  ante la decisión de la jueza interina de Oficina de Atención Permanente de La Romana al liberar  a los detenidos en flagrante delito el pasado Jueves Santo acusado de traer un cargamento de 359 kilos de cocaína. Los delincuentes fueron atrapados con la droga en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

El cargamento de drogas fue traído  desde Venezuela a la República Dominicana.

Los imputados son los venezolanos Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Al mostrar su indignación,  la DNCD definió  la orden judicial  evacuada por la magistrada Arístida Mercedes como “desafortunada y desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”.

“No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, en una medida, que además de estimular el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana”, dice el contundente comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos de la República Dominicana.

 ¡Ná e ná! En RD, todo es posible.Observa la foto de la jueza que liberó a los narcos y el video con la historia completa.