Detienen tres sargentos venezolanos por la cocaína hallada en La Romana

CARACAS. Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) fueron detenidos ayer sábado  en el aeropuerto de Barquisimeto, en el noroeste venezolano, por presuntos  vínculos con un cargamento de cocaína hallado hace dos días en República Dominicana, informó la Fiscalía General de Venezuela.

“Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas” de la misma GNB, reveló el Ministerio Público de Venezuela en un comunicado.

La información no detalla si los uniformados detenidos son considerados cómplices en el embarque de la droga enviada a la isla caribeña o dueños del cargamento descubierto el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana.

Otros cinco venezolanos fueron detenidos en La Romana, cuatro tripulantes de la avioneta donde fue descubierto las pacas  de 349 paquetes de cocaína, mientras que un quinto fue arrestado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras de la terminal.

La cocaína  fue descubierta  en tres maletas y dos bultos transportados desde Venezuela a República Dominicana en un avión del tipo Cessna.