Actriz dominicana obtiene 6 meses de libertad condicional

Nueva York. La actriz dominicana, Dascha Polanco, conocida por el papel que desempeña como prisionera en la serie de Netflix “Orange is the New Black”, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía, tendrá seis meses de libertad condicional. 

En ese periodo de tiempo, seis meses, la actriz deberá evitar cualquier lío, esa es la condición de la corte para poder borrar su expediente y retirar sus cargos. 

Polanco fue acusada en 2015 de agredir físicamente en su vivienda en Alto Manhattan, a una joven identificado como Michelle Cardona.

El abogado de Polanco, Gerald Lefcourt, desacreditó la acusación realizada por Cardona ante su defendida, alegando que la adolescente tiene intereses económico y estaba extorsionado a su cliente. Aseguró también que la supuesta víctima se burlaba de la acusada el día del incidente.

“Está claro para nosotros que la llamada víctima fue motivada por las perspectivas de que se le pagara. Se ideó un plan para chantajear a la señora Polanco exigiéndole que le diera dinero para retirar los cargos, mediante una campaña de acoso dirigida a Polanco y su familia, y puso en peligro su seguridad”, expresó el abogado en un comunicado.