COE reporta 3 muertos y 38 intoxicados por alcohol durante asueto

 SANTO DOMINGO. Al menos tres personas han muerto durante el asueto de Semana Santa 2016, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín número uno.

“El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2  personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Los muertos  fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, quien murió a causa de asfixia por inmersión en Yamasá, Monte Plata. Mientras que por accidente de tránsito en motocicleta fallecieron Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia y Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís.

Se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas dos menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

“Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultando 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos”, indica el boletín.