Pro Consumidor inicia incautación de tuna en supermercados y colmados

SANTO DOMINGO. Pro Consumidor inició  en la mañana de hoy  una intensa  labor de supervisión en las góndolas de los  supermercados, colmados y otros establecimientos comerciales de este tipo a fin de detectar los lotes de la Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante posible contaminación por la falta de esterilización del envase.

“Todos los inspectores están en las calles para verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos”, dijo la directora de Pro Consumidor, la señora  Anina del Castillo.

Explicó que notificaron a las asociaciones de comerciantes y de supermercados para que retiren el producto ante la advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA).

“Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas”, precisó.

Pro Consumidor  está comunicando a los proveedores del país para que retiren de inmediato de sus góndolas esos productos.

Mediante un comunicado de prensa informó que las latas de cinco onzas, producidas en el mes de febrero de 2016, con fecha de vencimiento de febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.

Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que  comienza con la letra “T”.

Los productos de alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water.

Alertó a los  consumidores a visitar la página web de la entidad, www.proconsumidor.gob.do, en el apartado de alertas, para que amplíen las informaciones sobre los lotes y su posible contaminación.