Estatua Viviente critica duramente al Gobierno y al Ministerio de Cultura

SANTO DOMINGO. Se supone que las Estatuas Vivientes, que cada año se presentan en la Zona Colonial y que últimamente pernoctan en la calle El Conde ofreciendo su arte a nativos y turistas, no hablan.

Es un arte mudo que solo se refleja a través de los gestos corporales y las vestimentas que caracterizan a sus personajes históricos o populares.

Pero para cada regla, existe una excepción. El portal de noticias EnsegundosTv.com realizó un reportaje donde una de las estatuas vivientes critica duramente al Gobierno, a sus funcionarios y a las condiciones de vida de los trabajadores culturales y el pueblo en general.

El actor o estatua viviente caracterizando una de los personajes de Charles Chaplin vestido de militar en una de sus películas criticó al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, a quien calificó de “inoperante” y “enemigo de la cultura popular”.

El actor José Luis Fersola quien encarna “Balinkler” en la película de Charles Chaplin, expresó ante su auditorio en el Parque Colón que los trabajadores de la cultura y los actores reciben poco apoyo del Gobierno.

“Les presentamos nuestras propuestas y nos las rechazan en la cara, como si fuéramos mendigos o delincuentes”.

Alterado, muy alterado, Fersola, Chaplin o estatua viviente le dijo a Ensegundos.TV que el Ministerio de Cultura  vende “prostitución”.

Dijo que el presidente Medina “no tiene conocimiento ni le importa la cultura ni lo que está pasando con nosotros”.

 Fersola se acompaña de la actriz Ámbar Yasilín Santana  durante sus actividades artísticas en el Parque Colón de la Zona Colonial.

Observa el video con las críticas al Gobierno de la Estatua Viviente.

FUENTES: ENSEGUNDOS.TV