Al menos tres dominicanos resultan heridos en el atentado de Bruselas

SANTO DOMINGO. Tres dominicanos, uno de ellos seriamente herido, se encuentran entre los heridos en los atentados de Bruselas, informó el embajador dominicano en Bélgica.

El dominicano  Manuel Martínez se encuentra seriamente herido en un hospital cerca del aeropuerto de Bruselas,  dijo el embajador dominicano en Bélgica  Alejandro González al hablar con el programa “El Sol de la Mañana” (Zol FM).

“Desgraciadamente él tuvo heridas en la parte superior del cuerpo y quemaduras en las piernas, pero está siendo atendido, él fue operado y la embajada le está dando seguimiento junto con sus familiares”, informó González.

“Además del señor Martínez, que tiene que ser operado de una pierna, resulta que una señora que hacia escala en el aeropuerto para seguir hacia Barcelona, España, desgraciadamente fue afectada y hasta el momento no tenemos más detalles”, manifestó González al popular programa de radio.

Otro dominicano que fue afectado en el Metro de Bruselas.

“Estamos tratando de recoger las informaciones pertinentes sobre su nombre y apellido, qué le pasó y en qué podemos asistirlo”, agregó.

El embajador no tiene  los datos a mano sobre un la existencia de un cuarto herido dominicano.

Familiares del supuesto cuarto dominicano afectado por los atentados informaron desde Denver, Colorado, que su pariente está desaparecido.

Ante una pregunta de la real condición médica de Manuel Martínez, González puntualizó: “En principio, su estado es serio”.

Luego agregó  que “hemos tenido dificultad de acceder al hospital porque todo está bastante restringido, pero supongo que hoy podemos hacer contacto con él”.

Manuel Martínez trabaja como maletero en el  aeropuerto, uno de los objetivos de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico, y que  ayer causaron más de 30 muertos y cientos de heridos.

“Es un muchacho serio y es una pena que haya pasado por esta experiencia, espero que salga bien al final”, comentó González.