El Papa Francisco responde carta a un niño dominicano

LA VEGA.  Había una vez que un niño de nueve años llamado Emil García Fuertes le escribió una breve carta al Papa Francisco.

Emil no escribió la carta a Francisco por pura casualidad o por inspiración divina.

Emil, junto a otros menores entre los 9 y los 13 años, fue convocado por la veterana emisora vegana Radio Santa María para que le trasmitieran al Papa alguna inquietud de cualquier índole.

La convocatoria del Vaticano consiste en que los niños de todo el mundo podrían formular una sola pregunta.

La madre de Emil,  Emma Patricia Fuertes relata: “La carta llegó a la emisora radial a través de una tía abuela que trabaja allí. El concurso fue convocado para los hijos o nietos del personal de la emisora y sus colaboradores.”

Agregó: “Esta carta es la primera que redacta Emil para otra persona que sea allegada. Desde pequeño toma nota de la agenda del negocio familiar así como del proyecto Damas Salesianas, del que participan su madre y abuela.”

La carta

La carta de Emil  dice así: “Querido Papa.  Nuestros familiares fallecidos, ¿pueden vernos desde el cielo?

La pregunta de Emil llegó semanas después al Vaticano. La carta de Emil fue respondida por Francisco de total de 259 cartas. El Papa solo contestó seis y la de Emil fue una de ellas. Las cartas fueron respondidas a puño y letra del propio Pontífice.