Tres jóvenes llevarán amigo discapacitado en la espalda en viaje por el mundo

EE.UU.. Kevan Chandler, de 29 años, padece de distrofia muscular y a causa de esto debe moverse en una silla de ruedas.

La distrofia muscular es una enfermedad que aparte de impedir que las personas que la padecen caminen, produce fatiga, problemas de aprendizaje, dificultad para moverse, etcétera.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Sus discapacidad no le impedirá viajar. Chandler el próximo mes de junio viajará por Europa y lo hará gracias a la colaboración de sus tres amigos. Tom, Philip y Ben, estarán turnándose para llevar al chico en la espalda, según informa Fox 8. Un cuarto joven, Luke, ira para documentar el viaje.

Los jóvenes tienen en agenda visitar Francia, Inglaterra e Irlanda, “Estos increíbles países están llenos de maravillas que normalmente serían inaccesibles para mí, desde catacumbas hasta jardines o monasterios antiguos”, escribió Kevan en la página de su campaña para recaudar los fondos necesarios para financiar el viaje.

Los tres chicos llevarán a Kevan Chandler en una mochila hecha a la medida, “La improvisamos en una hora. Era una mochila de senderismo con marco metálico. La pusimos en el suelo y luego me colocaron a mi encima, utilizando hamacas”, contó Chandler.