Distribuirán condones en Semana Santa

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para el VIH y el sida (CONAVIHSIDA) entregarán en esta Semana Santa que recién empieza  un kit de prevención de VIH a los viajeros y vacacionistas que visiten las playas y campos del país.

 “Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, afirmó  el director ejecutivo de CONAVIHSIDA,  Víctor Terrero, mediante un comunicado de prensa.

El kit de prevención del VIHSIDA contendrá condones y materiales educativos sobre lo necesario que es evitar conductas de riesgo y con información sobre los lugares para hacerse la prueba de VIH.

El operativo de CONAVIHSIDA  cubrirá los peajes y los balnearios de todo el país.

Un personal calificado responderá las dudas  sobre el virus. Todos estarán debidamente identificados.

En el operativo participarán varias instituciones “con el interés de identificar espacios, promover y facilitar conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía”,  expresó  Terrero.

El funcionario reiteró  un llamado a la población a que evite las conductas sexuales de riesgo.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable, debe ser una prioridad de cada quien”, enfatizó.

Expresó  que la transmisión del VIH cambia la vida de las personas y de su entorno familiar y social.

A condonazo limpio.