La graciosa conversación de Pánfilo y Obama

Cuba. Esto es lo que se llama asesoramiento del bueno. Barack Obama ha estado muy preocupado por conquistar el pueblo cubano, primero sorprendió a todos respondiendo una carta de una cubana a mano, dándole uso al restablecido servicio postal de Cuba.

Ahora ha participado en una escena con Pánfilo, quien es el actor Luis Silva. 

El sketch como se le conoce a las cortas escenas, inicia con la preocupación de Pánfilo, que está preocupado por la posibilidad de que llueva el día del partido entre la selección cubana y el equipo de Tampa Bay.

El actor intenta comunicarse con el Instituto Meteorológico de La Habana, pero termina llamando a la Casa Blanca, donde Obama es quien toma el teléfono. 

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica establece una conversación con Pánfilo, utilizando algunos términos coloquiales cubanos como “que bolá”. 

Pánfilo le ofrece enviarle a Obama un carro para cuando llegue al aeropuerto, a esto el primer presidente estadounidense en visitar la isla de Cuba en 88 años le responde: “¿Quizás me puedes venir a buscar en un almendrón?”, preguntó Barack. 

Cabe destacar que “almendrón” es el nombre que reciben los taxis colectivos. Usualmente estos autos están en sus últimas. 

CHEQUEATE LA CONVERSACIÓN COMPLETA.