Las redes sociales ayudan a promover las violencia escolar. Entérese por qué

SANTO DOMINGO.  Una de las dificultades para eliminar la violencia y el acoso escolar o bullying en las escuelas es que los propios protagonistas de hechos violentos en las escuelas públicas difunden sus “proezas” en las redes sociales.

Es decir, las redes sociales, eficaces herramientas para comunicar lo positivo e informar de buena fe, se convierte en los espacios ideales para difundir la golpiza de un condiscípulo a otro, el insulto a la maestra, el lanzamiento de butacas como se ve en el video de abajo.

Un grave problema que se reproduce como verdolaga en las redes sociales y que potencializa la ocurrencia de más hechos violentos en las escuelas públicas de nuestro país.

En el video se observa a dos alumnas de una escuela pública de Boca Chica inmersas en una pelea salvaje que incluye hasta objetos contundentes con el riesgo de provocar la muerte a una de las dos o a las dos.

En otra escuela de Santo Domingo Oeste, los estudiantes se caen a sillazos en el patio de la escuela, como si se tratara de la convención de un partido a los que todos estamos acostumbrados a que se maten entre ellos.

“Lo que sucede en la escuela es un reflejo de la sociedad. ¿Y qué tenemos en la República Dominicana? Una sociedad altamente violenta donde la gente procura tener un arma de fuego, un bate, una pistola o un cuchillo para defenderse” expresó el siquiatra Miguel Gómez durante el reportaje de violencia escolar realizado por el programa de investigación periodística de Nuria Piera.

Y la violencia escolar ya cuenta muertos. En la Escuela Nery Cueto de La Romana una menor edad fue ultimada a golpes en el baño de la escuela.

Da mucho que pensar que tres menores encierren a una alumna de su misma edad y la maten a golpes en un baño. No estamos nada bien, nada bien.

O sea, el padre de la menor contó que a la niña ¡LE CAYERON A SILLAZOS! Caerle  a sillazos equivale a que la golpearon con pupitres y usted sabe lo que pesa un pupitre. Saque cuenta.

 Advierte el siquiatra Miguel Gómez que la escuela dominicana no tiene plan preventivo contra el acoso escolar o bullying y contra la violencia escolar.  Muchos de ellos carecen de un departamento de psicología para tratar los casos de alumnos con psicopatías hacia la violencia.

En definitiva, amigos, los hijos de los pobres están expuestos a ser asesinados o heridos en la escuela. Increíble pero cierto.

En las escuelas de los ricos, pasa lo mismo, lo único que no sale a la luz pública. El billete puede todo.

Cuide a sus hijos, oriéntelos y edúquelos para la paz y el amor al prójimo. Todavía hay tiempo para la paz.

OBSERVA EL VIDEO COMPLETO CON LA HISTORIA SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR REALIZADO POR NURIA PIERA.