¿Cuál es la diferencia entre Obama y Varguita?

SANTO DOMINGO. El presidente Barack Obama, al llegar a Cuba,  empezó a caer una lluvia intensa que lo obligó a resguardarse bajo un paraguas.

Pero el todavía hombre más poderoso del planeta, ni corto ni perezoso, abrió su paraguas para él y su mujer, Michelle, sin esperar que la seguridad lo cobijara bajo un paraguas.

Todo lo contrario pasa en la República Dominicana. Observen esta foto. El aspirante a senador por el PLD, Rafael Vargas (Varguita), como todo un Rey, esperó que una persona o canchachán, en buen dominicano, le abriera un paraguas para protegerse de la lluvia.

Los políticos dominicanos se creen faraones en su Isla. Hay que llevarles su trono a las inauguraciones , aunque inaguren una puerta con dos ventanas, tal y como sucedía con el ex presidente Leonel Fernández.

Al ex presidente Hipólito Mejía le construyeron una estatua. A Danilo , supuestamente el más "sencillo" de los presidentes modernos, reaaliza su proselitismo reeleccionista acompañado de 60 vehículos todos pintandos del mismo color y con su rostro en cada esquina del vehículo. A eso le llaman culto a la personalidad. Y así vamos por la vida, un país gobernado por "principes", mientras Obama abre su sombrilla. 

¿Qué les parece? Opinen. La foto es de Mónica Zapata. Fue publicada en su cuenta de Facebook.