“Hola, mamá”: sus primeras palabras tras 16 años sin poder hablar

James Walker, de 16 años, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales tras lograr decir sus primeras palabras luego de durar 16 años sin poder hablar.

Walker es un apasionado del rugby, el pop, y tiene una novia, padece del síndrome de Lennox Gastaut desde que nació, por esa razón sufre de ataques continuos, utiliza una silla de ruedas y no había podido decir media palabra desde su nacimiento.

El joven que vive en Inglaterra con su familia, asiste a una escuela de educación especial llamada Fredrick Holmes School, allí aprendió en secreto a utilizar un ordenador que estaba instalado en su silla por el cual podía hablar.

Se dice que lo aprendió en secreto ya que no le comunicó a sus padres, decidió practicar en la escuela. Este sistema es parecido al que utiliza Stephen Hawking, pero más fácil, se trata de una pantalla táctil en la que hay diferente símbolos o iconos que representan una determinada palabra.

“Las primeras palabras que me dijo fueron “Hola, mamá”. Fue maravilloso, me puse a llorar”, dijo Gina James, madre del joven.

“Es impresionante poder escuchar a tu hijo por primera vez, aunque sea a través de un ordenador y con una voz robótica”, concluyó Gina.