A partir del lunes intervendrán puente flotante sobre el Ozama

SANTO DOMINGO.  El puente flotante sobre el río Ozama será intervenido a partir del lunes  a fin de someterlo a una amplia rehabilitación de sus estructuras.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, antes de que el presidente Danilo Medina encabezara el acto de inauguración del proyecto habitacional Colinas del Río, ubicado en la zona de Buena Vista I, en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Castillo dijo que Obas Públicas realiza estudios sobre las condiciones del puente, asegurando que la obra “no representa peligro para las personas que transitan por allí”, contrario al informe realizado los días 1 y 2 de febrero del año en curso por la empresa Ciramar Shipyards a solicitud de la Armada de la República Dominicana, entidad encargada de las operaciones y mantenimiento de las barcazas.

 El  estudio de Ciramar alerta sobre la “gravedad de los daños” y señala que el puente tiene desperfectos en un 75% de su estructura.

Por esa razón recomienda prohibir el paso de vehículos pesados tales como camiones y autobuses cargados de pasajeros, hasta reemplazar las barcazas.

Ya lo saben, no se podrá circular por el puente flotante hasta el próximo lunes.