Arrestan al jefe de los atentados terroristas en Paris

BRUSELAS. Salah Abdeslam, uno de los principales  autores de los atentados terroristas de noviembre de 2015 en París fue arrestado durante una redada de la policía en Bruselas, informó este viernes la televisión oficial belga. Abdeslam estaba prófugo desde noviembre.

El principal cabecilla de los atentados de París fue herido en la pierna y arrestado durante una amplia operación policial en el distrito de Molenbeek.

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica (los SWAT ) comenzaron la operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam en un operativo en el que hubo tiroteos y lanzamiento de granadas, según confirmó la policía a los medios belgas.

El arresto se produjo en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por  la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona.

Los atentados terroristas en Paris dieron como resultado la muerte de 127 personas y más de 100 heridos el pasado mes de noviembre del 2015.