A punto de colapsar el puente flotante sobre el río Ozama

SANTO DOMINGO.  El puente flotante sobre el río Ozama se construyó pensando en una utilidad “temporal, sin embargo este “uso temporal” se ha extendido por 16 años y ya el puente no resiste más.

Expertos afirmaron que el puente flotante sobre el río Ozama podría colapsar en cualquier momento.

Mediante un informe, realizado por la empresa Ciramar Shipyards a solicitud de la Armada Dominicana se advierte sobre la gravedad de los daños.

Una  inspección realizada a principios de febrero indica que el puente tiene desperfectos en un 75 % de su estructura, por lo que se ha recomendado prohibir el paso de vehículos pesados tales como camiones y autobuses cargados de pasajeros, hasta que se pueda  reemplazar las barcazas.

Sin embargo, nadie le ha hecho caso a la advertencia. El tránsito en el puente, que comunica la capital  con Santo Domingo Este, continúa a diario sin tomar en cuenta la advertencia.

La empresa licorera Dupuy Barceló envió una circular a sus empleados recomendándoles que no utilicen la estructura, a fin de prevenir hechos lamentables.

El comunicado de la empresa Dupuy Barceló  reza lo siguiente: “A todo el personal queremos comunicarles que el puente flotante sobre el río Ozama presenta un deterioro avanzado y podría colapsar en cualquier momento, por lo que les pedimos no usarlo, y así evitaremos tener que lamentar cualquier tragedia, porque todos tenemos gran valor como seres humanos y como parte de la familia de esta empresa Dupuy Barceló”.

Muy fuerte, póngale atención a eso.