Condenan a 20 años a hombre que le quitó la vida a su mujer mientras dormía

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Orlando Dionisio Jiménez Manzueta, quien fue hallado culpable de quitarle la vida a su pareja Ana Silvia Peralta Lucas, tras  estrangularla mientras ésta se encontraba dormida.

El crimen ocurrió el 11 de mayo del 2015, en la residencia que compartía la pareja en avenida Independencia, del sector El Cacique.

De acuerdo a la acusación formulada por la Fiscalía del Distrito Nacional,  el inculpado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima. La estranguló sin hacer ruido hasta dejarla sin un aliento de aire.

“Luego de consumar el crimen, el acusado llamó por teléfono a su compadre el señor Bernardito Antonio Estrella Florentino, y le pidió se presentara en su residencia, manifestándole que había matado a su pareja “detalló el Ministerio Público.

Dice la Fiscalía que  minutos después el compadre se presentó en el lugar de los hechos y comprobó la veracidad de los hechos, posteriormente se puso en contacto con el pastor comunitario,  Pedro José Agüero Díaz, e inmediatamente entregaron al acusado a la Policía Nacional.