¿Por qué se llevaron a Blas Peralta a otra cárcel?

SANTO DOMINGO. ¿Por qué se llevaron a Blas Peralta a otra cárcel y no a la que dijo el juez? Desde ayer jueves, todo el mundo se hace la misma pregunta.

La población siguió con ansiedad la suerte del caso del asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

A través de los medios de comunicación y las redes sociales, todo el mundo se enteró de que el juez sentenció un año de prisión preventiva para Blas Peralta y que debía cumplir dicha orden en la Cárcel Modelo de la Romana.

Sin embargo, y sin previo aviso, todos los imputados en el caso fueron trasladados a la cárcel Anamuya ubicada en Higüey.

Un funcionario de Prisiones reveló a CDN que el traslado se debe "por falta de espacio" y que Blas Peralta y cómplices volverán a La Romana cuando se haya habilitado y reparado las áreas de la cárcela donde estarán los acusados cumpliendo la orden del juez. 

Aunque quizás la pregunta, ya tiene respuesta.

La Yeni Berenice Reynoso argumentó al juez que los acusados no debían ser enviados al Centro Moderno “Anamuya” de Higüey, porque  allí están internos  otros “amigos” de Blas Peralta, como el ex regidor Erickson de los Santos Solís, quien de acuerdo a confesiones del propio Blas Peralta, “era un empleado suyo”.

La respuesta la tenemos, ¿Qué les parece?