Cancelan directora de escuela por pelea entre alumnos

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación anunció la cancelación de la profesora Ana Elia Mateo Abad, de la Escuela Marta Rosa Castillo, de Boca Chica.

La cancelación está motivada en que ella y una sargento de la Policía Escolar incitaron una pelea en plena aula entre dos niños. La pelea fue grabada en video y se hizo viral en las redes sociales.

Sobre el caso de La Romana donde se reportó la muerte  de la estudiante Mary Elizabeth Severino Morla, estudiante de la escuela Básica Nery Cueto, Educación dispuso la intervención del plantel escolar  por la Dirección Distrital de Educación y la suspensión de la directora del centro de estudios. Educación informó que está esperando los resultados  de la autopsia al cadáver de la infante para fijar una posición al respecto.

La sargento Olquidea Medina Féliz, quien aparece  en el video, fue dada de baja de las filas de la institución por el mismo motivo.

Como miembro de la Policía Escolar, Medina Féliz había sido cancelada de la entidad al día siguiente de haberse dado a conocer la pelea entre los dos alumnos sin que las dos mujeres intervinieran.

Observa el video