Perdió el dinero para pagar la luz y luego encontró la cuenta pagada y una nota

Colombia. Un día te levantas, haces tú rutinas, sales a las calles en busca de empleo y encuentras un pequeño papel doblado, procedes a recogerlo y te das cuenta que es una factura de la luz junto al dinero exacto para pagarla. ¿Qué harías en este caso?

Lo que hizo una mujer de nacionalidad colombiana en esta situación, ha devuelto la fe a muchos, especialmente a Paula Martínez, la joven que perdió el recibo con el dinero de pagarlo.

“Salí sólo con la factura y el dinero y lo guarde en el bolsillo de mi pantalón. Hice la fila en el lugar para pagarlo y cuando llegue a la ventanilla me di cuenta que lo había perdido. Me sentí muy torre por no ser precavida y aunque recorrí el camino de ida y vuelta desde mi casa dos veces, no pude encontrarlo”, le expresó Paula Martínez a CNN en Español.

Paula, de 20 años, vive en un barrio de Bogotá, comparte su residencia con sus dos hijas, su esposo y sus suegros. “Llamé preocupada a mi marido porque no sabía cómo íbamos a hacer para conseguir el dinero de un día para otro, pues la cuenta se vencía al día siguiente”, dijo la joven.

La familia tenía que pagar menos de 50 dólares por el consumo realizado en el mes. “No teníamos más para pagar, a mi esposo le pagan quincenalmente y esa era la plata que teníamos guardada para eso” indicó Paula.

Cabe destacar que el sueldo mínimo de los colombianos es de 208 dólares.

Cuando el esposo de la joven llego a la vivienda en la noche, encontró una tremenda sorpresa en el buzón. Alguien había dejado el recibo con la certificación de pago y una nota.

“Mi marido pensó que me estaba jugando una broma. Entonces vino la notes de Sandra”, recuerda la chica quien hizo viral la historia en Facebook.

“Solo eleve una oración por mí. Necesito empleo”, escribió Sandra detrás de la factura.

La publicación de Paula Martínez en Facebook se volvió viral, de tal modo que varios medios colombianos e internacionales han reportado la conmovedora historia y hasta una página colombiana de empleos inició una campaña  para encontrar a Samanta con el HT #EncontremosaSamanta, su objetivo es darle trabajo.