Niña gimnasta dominicana gana medalla de oro en EU

SANTO DOMINGO. Jade Almonte  tan solo tiene nueve años y acaba de ganar una medalla de oro como gimnasta en la Competencia Presidencial Classic 2016.

Almonte, una verdadera promesa del deporte dominicano, representó al país en este evento deportivo celebrado en las instalaciones del ESPN Wide Word of Sport, en Orlando, Florida.

Allí se dieron cita representantes de unos 160 clubes y 2,000 atletas.  Participaron potencias regionales de la gimnasia como Panamá, Bogotá, México, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana.

Jade  estuvo a la altura del evento. Ganó en la categoría de 9-10 años.

“Es una niña entusiasta y talentosa, quien con dedicación, destreza y esfuerzo ganó el primer lugar de la competencia en la que participó un grupo de niñas de diversos países. Eso nos enorgullece a nosotros como padres, y al país en sí, pues fue una digna representante”, comenta su orgullosa  madre Sonia Soto.

Junto a Jade también ganaron medallas las dominicanas  Salma Haché, con 36,575 puntos, y Saray Terrero, con 36.575. Verónica Novoa también logró medalla.

Jade pertenece a la delegación del Club Naco que participó en el evento internacional junto a otras 16 atletas de ese club.

Todos demostraron su destreza y su espíritu de competitividad, fruto de largos entrenamientos, expresó  Soto.

El equipo dominicano obtuvo 55 medallas en total, entre oro, plata y bronce, destacándose aquí la participación de la atleta Jade, quien obtuvo el máximo acumulado de su categoría 37.30.

Jade, una niña que merecer ser un Orgullo Dominicano. ¡Pá lante!