Inicia audiencia del caso Blas Peralta

SANTO DOMINGO. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional inició al mediodía de este miércoles,  el conocimiento de la medida de coerción  en contra del empresario y sindicalista del transporte   Blas Peralta y otros  acusados de la muerte del exrector de la Universidad de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

En el proceso iniciado , el Ministerio Público y  una comisión de juristas de la UASD piden prisión preventiva.

El magistrado José Alejandro Vargas inició el conocimiento de la solicitud de medida de  en contra de Blas Peralta y demás imputados. Entre ellos, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, quienes se encuentran detenidos  en la cárcel  del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez anunció  que iba a dejar pasar a los periodistas sin camarógrafos ni fotógrafos para que estuvieran presentes en la audiencia, pero al principio los abogados de los acusados  se opusieron. Más tarde, los periodistas pudieron entrar.

En la solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso se señala que el empresario  Blas Peralta utilizó una pistola cargada por la Policía Nacional.