Las últimas palabras del ex rector de la Uasd antes de morir

Santo Domingo. El señor Fausto Herrera fue durante muchos años compañero y amigo de Mateo Aquino Febrillet, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, asesinado a balazos el pasado viernes.

Herrera, narró ofreció detalles sobre los últimos momentos en vida del académico y dirigente político del PRM.

Relató que junto a Febrillet, en el vehículo viajaban su secretaria Elaine Mañaná, quien resultó herida en una pierna; Montás, un miembro de su seguridad y su chofer.

Cuando se dieron cuenta que los perseguían, el seguridad del ex rector sacó el arma, pero Aquino Febrillet le ordenó: “Deje eso”. Por lo que su guardaespaldas se metió a volver la pistola en la guantera del vehículo.

Cuando el chofer de Aquino Febrillet propuso dirigirse a la casa del presidente Danilo Medina, Aquino Febrillet se opuso señalando que eso podía provocar un escándalo.

Entonces el chofer decidió continuar  hacia un destacamento. Tras ser herido,  el ex Rector le dijo a sus acompañantes que no podía respirar.

Sus últimas palabras fueron: “Me estoy muriendo”, narró Herrera con la voz emocionada durante una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana.

Vea también: Transcripción de la llamada entre Blas Peralta y coronel en caso de ex rector