Aplazan medida de coerción contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO. Aplazan para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción en contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta acusado junto a otras tres personas del asesinato del  muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El juez de Atención Permaente, magistrado Honorio Antonio Susaña, adoptó la decisión a los fines de que Blas Peralta, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista  puedan estar representados por sus abogados.

En el tribunal solo estaba representado por la barra de defensa, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, quien es asistido por Ingrid Hidalgo Martínez, quien dijo que ya la audiencia estaba preparada para discutir la medida de coerción.

El propio  Blas Peralta le comunicó al juez que su abogado, Francisco Taveras, no asistirá a la audiencia por “estar realizando una diliegencia en Santiago”.

El abogado José Parra Báez, quien representa a los familiares del ex rector Mateo Aquino Febrillet, expresó que el aplazamiento “es una táctica dilatoria de los abogados de los imputados, buscando artimañas para  atribuírsela a la justicia.

La Fiscalía del Distrito ha solicitado un año de prisión preventiva en contra de los imputados.