Un día como hoy nació Albert Einstein

Uno de los más grandes genios de la Historia, Albert Einstein, nació un día como hoy en 1879. Einstein nació hace 137 años en Princeton, Estados Unidos. Murió el  18 de abril de 1955.

Era un físico alemán de origen judío con los cabellos largos, “pajonú” como decimos los dominicanos. Un “loco” que desde hace tiempo es considerado el el científico más popular del Siglo XX.

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que varió  por completo el concepto de gravedad.

Una de las consecuencias de su estudio fue el interés por estudiar el origen y la evolución del Universo a través de la cosmología.

 Einstein se convirtió en un símbolo  popular de la ciencia. Su fama trascendió las universidades y tocó el alma de las personas sencillas, sin estudios pero que reconocían la locura de este genio del Siglo XX.

Por sus contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física

A pesar que  es considerado por algunos como el «padre de la bomba atómica»,  Einstein era defensor del pacifismo y el socialismo democrático. Abogaba por la libertad individual y la libertad de expresión.

Albert Einstein fue proclamado como el “personaje del Siglo XX y el más importante científico por la revista norteamericana  Time.