Embajador aclara que sucederá con visado y los que no están con su posición

SANTO DOMINGO. ¡ATENCIÓN AQUÍ! A nadie le quitarán la visa por tener diferencias encontradas sobre temas de cualquier índole con el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster.

Sin importar que las diferencias de criterios sea en torno a la agenda LBGT que defiende el embajador y el Despacho Oval de la Casa Blanca donde labora su jefe superior e inmediato, Barack Obama.

Brewster aseguró este viernes que no existe la política de eliminar visas a personas que  muestren desacuerdo con sus planteamientos de defensa a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bixesuales (LGBT).

Ahora lean la última frase de este párrafo. Brewster afirmó que, obviamente, en cualquier país habrá personas que odian a los Estados Unidos y  que lo odian a él porque es gay y está sentado al lado de su esposo o “por la razón de que tiene los ojos verdes”.

“La mayor parte de todo esto es ruido, yo no le presto atención a los ruidos y cuando se dan conversaciones sobre las visas, para mi es ruido, como ustedes ven hay muchas personas que visitan la Embajada todos los días y que reciben su visa para viajar a los Estados Unidos, de modo que tu respuesta es no”, así  respondió el embajador a una pregunta durante su participación en el televisivo El Día.

Aclaró que para rechazar el visado a las personas de cualquier país, existe una política determinada para asuntos determinado en los Estados Unidos.

Sin embargo, ojo a este dato. Hace unos días, la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, introdujo un proyecto al Senado norteamericano un proyecto legislativo denominado “Acta Global de Respeto a los Derechos Humanos”, cuyo propósito es impedir la entrada a Estados Unidos a individuos que en sus países de origen promuevan actos discriminatorios contra minorías como la LGBT.

Rechaza promueva agenda LGBT

Brewster rechazó que promueva en el país la agenda de LGBT y culpa a la prensa nacional que el tema se debate a diario en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales.

“Francamente, eso es una irresponsabilidad de los medios que han optado por dejar de lado todas las cosas maravillosa que hace la Embajada en República Dominicana”, afirmó Satawake.

Afirmó que la prensa difunde con mayor frecuencia “es la vulgaridad” de  las personas  “que quieren discriminar y mostrar su odio todos los días contra las personas diferentes”.

  Su presencia en la escuela

 Sobre la visita de Brewster y su esposa a la escuela de Santiago, éste aclaró que a ellos los invitaron para que les mostraran a los estudiantes de secundaria cuál era la participación de los Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su legación  diplomática en todo el mundo. Dijo que la escuela ya llevaba dos años consecutivos “recreando a la ONU”.

“Estaban muy entusiasmados, nos hicieron preguntas brillantes, nos hablaron sobre el control de arma, sobre la seguridad ciudadana, cómo otros países se desarrollan entre sí, formularon preguntas realmente brillantes para estudiantes de secundaria. Es una de las mejores escuelas de todo el país”, expresó el embajador norteamericano.

El embajador estadounidense expuso durante la entrevista con Amelia Deschamps y Javier Cabreja, que su tarea  como diplomático, el de él y su esposo, es  promover el respeto a la igualdad para todos y un tratamiento humanitario bajo la ley que es lo que establece la Constitución dominicana y de Estados Unidos.

No se dejaran intimidar

“Así que nosotros estamos muy orgullosos estar aquí y apoyados por el presidente de los Estados Unidos. Bob y yo no nos vamos a esconder ni a separar porque alguien intente intimidarnos”,expresó a final de la entrevista.

¿USTED QUE OPINA DE ESTE TEMA?