La Casa Blanca emite comunicado oficial de apoyo al embajador EU en RD

SANTO DOMINGO. La visita del embajador norteamericano y su “esposo” a una escuela secundaria de Santiago con la finalidad de compartir con sus estudiantes generó una ola de indignación  de amplios sectores de la sociedad dominicana, la opinión pública una parte importante de la población.

Las redes sociales estallaron de ira ante la foto del embajador James Brewster  acompañado de su “esposo”, Bob Satawake,  donde se les observa sentados  junto a los estudiantes del Instituto Iberia de Santiago, al norte de la República Dominicana.

El rechazo de  la visita  divulgadas  de manera masiva en las redes sociales llegaron a la Casa Blanca. Y, claro, la respuesta del Gobierno de Obama no se hizo esperar.

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Clasa Blanca , emitió la siguiente declaración que transcribimos completa en esta nota informativa.

Declaración de la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a través de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana. 

“El Presidente Obama eligió al Embajador Brewster para representar al gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación a los intereses de este país. Él tiene todo el apoyo de este Presidente, esta Casa Blanca y todo el gobierno de EE.UU. y yo sé que continuará abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos en la República Dominicana. Es la política del gobierno de los Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, nacionalidad de origen, edad, género y orientación sexual. La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promovemos y no apoya la inclusión social que creemos que es importante para que una sociedad libre tenga éxito. Continuaremos apoyando al Embajador Brewster, en su labor de avanzar los derechos humanos universales".

SEA USTED EL JURADO.