Ésta es la nueva tecnología para copiar en los exámenes

La necesidad aumenta la creatividad. Desde hace años, los estudiantes hacen chivos, vacas y hasta granjas (así se conoce popularmente en RD a los apuntes que se llevan ocultos en los exámenes)  para pasar las pruebas, pero el riesgo de que le encuentren el famoso “papelito” es grande. Ahora con la tecnología hay otras maneras más sofisticadas.

La nueva arma de los estudiantes es el reloj digital. A simple vista, los maestros solo ven un reloj cualquiera, pero no tienen la mínima idea de que pueden almacenar cientos de documentos en el.

El reloj está siendo tan popular que hay páginas webs que se dedican a la venta de estos exclusivamente. Entre esas páginas están: Reloj Exámenes, Reloj SOS, etc.

Este nuevo instrumento de los estudiantes no es nada del otro mundo, es una imitación de relojes tradicionales pero con una pantalla electrónica capaz de mostrar texto.

En Amazon lo describen como que está diseñado especialmente para hacer fraude en las pruebas.

Algunos de estos reloj cuentan con un botón de emergencia, en caso de que un profesor se acerque, lo presionan y el reloj adquiere la imagen de cualquier reloj digital ordinario.

Muchachones, ¡Metan Mano!