Joven dominicano ya es considerado un genio de la geometría

SANTO DOMINGO. El joven  dominicano Emmanuel Antonio José García, un ingeniero civil de 27 años que se dedica a enseñar matemáticas en universidades y en la secundaria, logró entrar en la lista de los ficionados a esta ciencia que publican en geometría plana, al demostrar círculos adicionales del arbelos de Arquímedes, uno los hombres de la ciencia de la antigua Grecia.

José García tiene tres años trabajando en geometría plana y ha estado registrando centros de triángulos en importantes revistas especializadas  como la del “Department of Mathematical Sciences, la de Florida Atlantic University”, Forum Geometricorum, en 2014, y en el website del doctor Alexander Bogomolny, Cut-the-Knot.org.

Sus  fórmulas  han sido  elogiados por grandes científicos como Hiroshi Okumura, de Maebashi Institute of Technology de Japón,

García explica lo que  es el arbelo: “es una figura que consiste en tres semicircunferencias que viene haciendo como una circunferencia partida por la mitad, hay una grande y dos más pequeñas y todas están unidas por un punto tangentes”.

Bueno, amigos, no entendí nada. Lo importante es que no todos los jóvenes dominicanos están en drogas y atracos. Enmanuel Antonio José García. Una nota positiva ante lo negativo que nos rodea en Dominicana.