Presidente ADP exige prohibir a Brewster visitar las escuelas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe prohibir que el embajador norteamericano, James Wally Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo debido a que la integridad de los menores  debe respetarse y que sus preferencias sexuales podría generar confusiones en los escolares  criollos.

Al ser consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a un plantel escolar junto a su pareja en el Instituto Iberia de Santiago ,  el dirigente gremial aclaró que ofrecía sus declaraciones a titulo  personal.

“Yo como ciudadano, Eduardo Hidalgo, un ciudadano común de la República Dominicana no estamos de acuerdo de que personas con una preferencia sexual determinada pues incurra en las escuelas y en los colegios. Yo creo que a la niñez dominicana, a los adolescentes y a las adolescentes de nuestro país, jóvenes de ambos sexos deben también respetarse su integridad’, dijo Hidalgo.

 El embajador Brewster y su esposo visitaron recientemente el Insituto Iberia de Santiago donde compartieron con los estudiantes de ese centro escolar.

La visita ha generado una serie de comentarios en favor y en contra del embajador norteamericano.