Policía mata “delincuente” de 16 años en Santiago

SANTIAGO Un delincuente de 16 años fue ultimado a tiros por una patrulla policial en la calle Penetración del sector Tierra Alta Las Colinas, de Santiago.

La Policía informó  que el suceso  ocurrió cuando la víctima intentó disparar con una pistola ilegal  a la patrulla institución.

Quien acompañaba al menor resultó herido durante la balacera.

El ultimado respondía al nombre de Juan De Dios Ventura (David), de 16 años, en tanto que el acompañante herido es Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años. Residen en el sector La Ciénaga en el el sector La Ciénegas, Santiago.

A los jóvenes les fueron ocupada la pistola HS 2000, calibre 9 milímetros, serie número 47654,  que portaban sin ningún tipo de documento.

Le robaron la pistola a  Simón Rafael Rodríguez.

El hecho se produjo momentos en que la patrulla consideró “sospechosos” de los jóvenes quienes se desplazaban en una  la motocicleta  por la calle Penetración. 

Señala que cuando los dos supuestos delincuentes notaron la presencia de la patrulla y les ordenaron detenerse  a los que los delincuentes respondieron  jalando la pistola con intención de dispararles.

El comunicado policial indica que los agentes “se vieron obligados a prevenir esa acción de igual modo y le ocasionaron herida de proyectil  en el abdomen”.