Desalojo en la Zona Colonial genera protestas. Quemaron basura en la calle

SANTO DOMINGO.-  Vecinos indignados de la Isabel Católica, en el tramo comprendido entre calle Luperón y El Conde en la Zona Colonial,  protestaron ante el brusco  desalojo de  numerosas familias.

El desalojo se produjo frente  al Hotel Hodelpa.

Según las primeras versiones preliminares, el desalojo fue ordenado por el propietario del Hodelpa, quien se erige como dueño del edificio desalojado  donde habitaban 19 familias.

El desalojo a manos de la fuerza pública y autoridades judiciales generó la protesta de los afectados a base de quemar basura en medio de la calle.

Las redes sociales se hicieron eco del desalojo:

Un tuitero comentó lo siguiente: “El real problema es que supuestamente no les notificaron y les tiraron todo a la calle”.

“Qué mal esta eso”, comentó otra persona en una cuenta de Instagram.

Alguien le contestó de la siguiente manera: “¡Es que la gente que alquila se quiere adueñar de las cosas! Si no es suyo y le dan una fecha para salirse”.

Otro usuario comentó  que “cuando las cosas llegan a ese nivel es porque se han mandado más de tres notificaciones y cuando compras una propiedad es porque la necesitas. A nadie se saca de la nada, sabias que esas mismas personas boicotearon en varias etapas el proyecto de remodelación de la zona”.

El edificio desalojado es nombrado popularmente como la Casa de Caonabo y data del Siglo XVI.

Así lo informó una señora de Monserrat Acosta cuya hija vive en el edificio y fue desaloja junto a sus hijos.

“A mi hija la atropellaron sacándolo con una bebé  de un mes de nacida y un niño de 4 años, a la fuerza y sin mediar palabras. Un verdadero abuso”.

Muy fuerte. Observa las fotos