Le cantan 35 años al hombre que causó la explosión en el Metro Santo Domingo

Santo Domingo.- El día de hoy sentenciaron a 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín Medina, quien es el responsable de la explosión en Octubre del 2014 en la línea del Metro Santo Domingo. Especificamente el Vagón M-1279,  en su momento tenía una mochila con un objeto inflamable.

“Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas, entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino”, así lo dice en la acusación.

El ministerio público representado por la procuradora fiscal Laura Vargas, presentaron todas las pruebas a los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo, quienes acogieron dicha solicitud.

“Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral”, expresó la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que acciones como estas deben recibir un castigo de ese nivel por la gravedad de los hechos.

Ahora Frank Kelin Holguín Medina cumplirá en la chirola de San Pedro de Macorís su sentencia. ¿Crees que 35 años fue un exceso?