Marcelo Odebrecht es condenado a 19 años por corrupción

BRASIL. El empresario Marcelo Odebrecht, presidente de la Constructora Odebrechet, fue condenado hoy  en Brasil a 19 años y 4 meses de prisión.

Lo hallaron culpable de corrupción en el caso Lava Jato (Lava Auto).

“Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el cual las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas”, indica la sentencia del juez Sergio Moro, que conoce el expediente contra Marcelo Oderbrecht.

 Marcelo Odebrecht anticipó que colaborará con la Justicia.

La empresa Odebrecht es acusada en Brasil de distribuir millones de dólares de  manera secreta  para financiar campañas electorales a políticos brasileños y de otros países, que a su vez beneficiaron a la constructora con grandes contratos.

 El dinero era distribuido dentro y fuera de ese país suramericano a través del estratega especialista en propaganda Joao Santana.

Además de Brasil, la empresa Odebrecht ha hecho negocios en Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador y República Dominicana, obteniendo contratos de miles de millones de dólares de parte de los gobiernos.