Nueve heridos por accidente de tren en California

CALIFORNIA. Nueve personas resultaron heridas la pasada noche del lunes cuando un tren de pasajeros en el que viajaban se descarriló en el centro de California, Estados Unidos.

Uno de los vagones del tren  cayó a un arroyo crecido por las lluvias, según explicaron  las autoridades. Un  gran árbol caído sobre las vías provocó el suceso.

Los equipos de la defensa  civil  lucharon rápidamente contra la rápida corriente de un arroyo  a fin de sacar sanos y salvos a los pasajeros del vagón delantero, que cayó al agua y quedó parcialmente sumergido, indicó la policía del condado de Alameda.

"Estaba oscuro, húmedo, llovía, fue muy caótico", dijo el jefe de la Policía de Alameda. "Es un absoluto milagro que no muriera nadie, ni pasajeros ni rescatistas".

Cuatro personas padecieron  heridas de gravedad y otras cinco mostraban heridas menores, indicó el departamento de bomberos.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San José a Stockton cuando se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, una zona rural del condado de Alameda.