Nuria arremete contra El General El Ranger. Se convierte en juez y parte

SANTO DOMINGO. ¿Estamos ante u caso de defensa propia o ajusticiamiento? Es el cuestionamiento del programa de investigación periodística de Nuria Piera. La pasada noche del sábado participaron los panelistas Virgilio Almanzar del Comité Nacional de los Derechos Humanos y el jurista Cándido Simó, abogado del General El Ranger. Ambos debatieron la pregunta que inicia esta nota: ¿Estamos ante u caso de defensa propia o ajusticiamiento?

Virgilio Almánzar del Comité Nacional de los Derechos Humanos expresó: “No es defensa propia porque si hubiera sido dentro de la casa que se hubiera defendido. Pero no fue así. El salió detrás del atracador y lo ejecutó. Esposado y tumbado en el suelo y bajo la custodia de la Policía, lo ejecutó . Eso no es defensa propia”.

Mientras que Cándido Simó, abogado del Genral El Ranger afirmó lo siguiente: “Lo que la Fiscalía no pudo sostener fue le tema de la ejecución. Por que, porque la fiscalía le ocultó una información al país. Hay una imagen del atracador disparando hacía atrás y además el intentó dispararle al general con la pistola que despojó al oficial"

A seguidas, Nuria Piera se quilló cuando el abogado del Ranger vertió su información sobre los hechos.

O sea, Nuria hizo de juez y parte en un debate entre dos personas con visiones diferentes sobre un mismo hecho. No respetó el equilibrio que debe mantener un comunicador a la hora de discutir en público un hecho o una declaración.

Eso no es periodismo. Eso es querer tergiversar los hechos.

Observa el video y comente la posición de Nuria y los dos participantes en el debate.