Jóvenes donan su cabellera para construir parque destinado a niños con cáncer

Las alumnas del colegio Cumbre School Valencia, decidieron cortar y posteriormente, donar sus  cabelleras con el objetivo de construir un parque infantil  para niños con cáncer.

En principio, solo 10 niñas iban a cortar su caballera, pero 3 más se animaron aunque primero tenían que ver si cumplían el requisito para donar, ya que debían tener al menos 25 centímetros de cabello.

Las 13 niñas transmitían felicidad a todos que estaban en el local, “se podía respirar la alegría en las niñas y en las peluqueras. La alegría de saber que tu pequeño esfuerzo es una sonrisa asegurada, no sólo en la cara un niño enfermo, sino también en la de su madre”, dijo Olga Quiñones, responsable del voluntariado de la escuela.

Helen, una de las alumnas, luego de hacer la donación, expresó la felicidad que le había provocado, “en mis 15 años de vida, nunca había sido tan feliz”, comentó la joven.

Luego de contar en el colegio la acción realizada por estas niñas, otras se han animado a seguir con esta solidaria acción. Se han comprometido a cortar su cabellera y donarla a la peluquería el próximo mes de mayo.