Comer en el escritorio de trabajo genera problemas de salud

Almorzar en el lugar donde labora puede causar daños a tu salud, así lo reveló un estudio de la Universidad de Toronto.

En nuestro trabajo, hay día más pesados que otros, los lunes, particularmente, siempre hay muchas cosas que hacer, tanto así que no tenemos tiempo para descansar & tomar unos minutos para almorzar.

Un estudio revelado sobre los patrones de alimentación en oficinas por la Universidad de Toronto, en Canadá, arrojó que la falta de descanso y la comida en condiciones inapropiadas puede causar fatiga, aumento de peso y un descenso en la productividad de la persona.

El director de la investigación, John Trougakos, describió 4 consecuencia que puede afectar a cualquier empleado por almorzar en su escritorio de trabajo:

1- Fatiga cerebral. El ser humano dispone de una cantidad determinada de energía psicológica que se puede usar durante el día. El esfuerzo por el comportamiento, la interacción con los demás y el lograr enfocarse en un trabajo surge a raíz de esa energía. Si uno come y trabaja al mismo tiempo, es imposible que el cuerpo pueda recargar esa energía, informó.

2- Aumento de peso. La rapidez con la que se mastica y la presión constante del trabajo perjudica el sistema digestivo, provocando incremento de peso, según Trougakos.

3- Trastorno Cognitivos. Mantenerse en un mismo lugar, en este caso, el escritorio, puede perjudicar el aspecto cognitivo, provocando un deterioro en la salud del empleado y se afecte la productividad del mismo.

4- Trastornos psicoemocionales.El descanso de la comida no sólo representa una oportunidad única para entablar relaciones, sino que también puede ayudar a mejorar el desarrollo de las personas dentro de la oficina. Mostrarse como alguien sociable es un plus que puede tener cualquier empleado”, indicó Trougakos.