Médico toma selfie con la nueva madre desnuda en el fondo

Él es el ex director del hospital local en Floresti, al noreste de Moldavia y  ha sido demandado para ser suspendido por el Ministerio Nacional de Salud por tomar un selfie  de una sala de partos, con una nueva madre desnuda en el fondo.

 El Dr. Sochirca tomó dos imágenes; la  primera de sí mismo con la madre desnuda en el fondo y la segunda era del recién nacido que está en manos de una enfermera.A continuación, lo publicó en su cuenta de Facebook con la leyenda: "El trabajo está en su apogeo. Un saludo a todos los que están haciendo el turno de noche! Un pequeño bebé con grandes esperanzas acaba de llegar a este mundo! '. La autofoto inadecuada que se hizo viral provocó indignación en los medios sociales del país, ya que fue visto como un trozo de ladrillo.

El ministro de Salud Moldovan, Ruxanda Glavan dio garantías de que el Dr. Sochirca será reprendido por su "comportamiento poco profesional '.

Y dijo: "En cuanto al comportamiento escandaloso e irresponsable del médico en Floresti que publicó fotos de la sala de cirugía de una madre semiconsciente y su recién nacido en Facebook. He enviado una consulta a la gestión del hospital del distrito de Floresti para pedir la sanción inmediata del médico Sergiu Sochirca de acuerdo con la legislación vigente”.

El hospital sigue indeciso  en la decisión de aplicar un castigo apropiado por el comportamiento del Dr. Sochirca como sus acciones "violan los derechos del paciente de confidencialidad, protección de datos personales y normas éticas que regulan la profesión médica".