RD aporta el 6% de la cocaina que consumen los países ricos

SANTO DOMINGO. La República Dominicana es  “un importante país para el tráfico de drogas ilegales” desde Suramérica hacia Norteamérica y Europa, revela un informe del Gobierno Norteamericano.

Las autoridades  estadounidenses  estiman  que aproximadamente el 6 % de la cocaína consumida en los mercados internacionales llegan a través de nuestro país.

También,  el informe apunta que la República Dominicana está experimentando “un incremento  de la violencia vinculada a la droga en parte atribuible a las operaciones que mantienen organizaciones de traficantes con sus socios en el país y que tienen como consecuencia el desarrollo de bandas locales”.

“República Dominicana mantuvo su cooperación con el Gobierno de Estados Unidos  en 2015 para prohibir las drogas ilícitas y extraditar a los criminales, incluyendo a aquellos contra quienes pesan cargos por cuestiones relacionadas con los narcóticos”, concluyó el informe del  Departamento de Estado.

Las autoridades norteamericanas criticaron las dificultades en la lucha contra el narcotráfico derivadas de la “corrupción” en el país.