El discurso de El General El Ranger al salir de la fiscalía

SANTO DOMINGO.- Tras la medida de coerción dictada anoche martes contra el ex general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero-El Ranger- la Republica Dominicana se dividió en dos opciones para combatir la delincuencia que nos asola por los cuatro costados: los que todavía  confían en la Policía y la Justicia y los que consideran que llegó la hora de linchar o ejecutar a los que nos roban y nos matan de manera impune.

Es evidente que hace rato colapsó el sistema judicial y sus representaciones para imponer el imperio de la ley al raterismo y al crimen organizado.

El delincuente que ejecutó Ranger tenía una decena de fichas sobre sus espaldas.

Lo dicho anteriormente sobre la segunda opción  se reconfirma con las declaraciones emitidas a la prensa por el general Ranger al momento de salir de la Fiscalía: “EN MI CASO, SE HA HECHO JUSTICIA. AHORA VAMOS A COMBATIR LA DELINCUENCIA”.

Estas declaraciones nos indican que a partir de ahora, la población tomará la justicia por sus manos ante el descalabro institucional de las autoridades encargadas de proteger a la ciudadanía.

El ex general Ramírez Guerrero se convirtió anoche en un Héroe Nacional. Ojalá que los partidos políticos no quieran aprovecharse de su fulgurante estrella mediática para postularlo como candidato y luego abandonarlo a su suerte. Cuídese de eso, general.

No fue casual la presencia ayer de varios generales relacionados con partidos políticos pese a que se entiende que los compañeros de armas se protegen entre ellos a la hora de la vedad.

Cientos de personas apoyaron a Ranger antes de ser dictada la medida de coerción que le impone el pago de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

¿Y nosotros preguntamos, qué hubiera pasado si a Ranger le hubieran cantado un año de prisión preventiva? No lo sabemos.

Para que se hagan una idea de lo que hablamos sobre el antes y el después luego de la liberación de Ranger, les invito a leer un fragmento de un artículo publicado en su cuenta de Facebook por el analista político y ex dirigente de izquierda, Melvin Mañón.

Leamos

"Sí yo hubiera estado en el lugar del Ranger creo que hubiera hecho exactamente lo mismo. Si mañana me tocara vivir una situación semejante espero tener la integridad, la voluntad y el valor de perseguir al criminal y matarlo sin importarme un carajo si estaba ya en el suelo. ¿Por qué? porque no se me ocurre ni en sueños agarrarlo y entregarlo a la policía. Dejémonos de pendejadas y de hipocresías. Si lo entrego ¿qué van a hacer con él?"

OBSERVA EL VIDEO DE RANGER A SU SALIDA DE LA FISCALÍA