Versión de la Fiscalía y Policía se contradicen sobre caso general Ranger

SANTO DOMINGO. El general retirado Ramírez Guerrero (“El Ranger”) disparó en la cabeza a uno de los dos atracadores que lo asaltaron en su casa, cuando la vícitma  ya se encontraba arrestado por una patrulla policial.

Así lo reporta  el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo a fin de solicitar medida de coerción contra el general Ranger.

El expediente señala  que cuando Jeison Luis Comas Encarnación corría por la calle Carrera G, esquina calle 25-D del sector Los Mina, fue arrestado  por dos policías que le quitaron una pistola que había sustraído a Ramírez Guerrero y lo acostaron en el suelo.

“Segundos después llegó el imputado a bordo de un motor” con un fusil, “identificándose ante los agentes de la Policía Nacional como general retirado del Ejército, y le realizó un disparo en la cabeza al hoy occiso, causándole la muerte”, argumenta la Fiscalía.

La versión de la Policía

El vocero  de la Policía, Máximo Báez Aybar, rechazó que el general retirado matara a uno de sus atracadores cuando se encontraba arrestado  por una patrulla policial.

Aseguró que el joven no estaba arrestado debido a que el atracador  apareció muerto en la calle.

“No estaba detenido, fue de la calle que fue levantado el cadáver, él no estaba bajo control policial”, confirmó Báez Aybar. 

Expresó  que existen vídeos en las redes sociales donde se puede observar cuando el oficial retirado le dispara al joven.

El vocero policial afirmó que Ranger se defendió intentando recuperar su arma de reglamento.

Video cuando el General le dice a los delincuentes “Ay no se apuren, la que espera a ustedes”