Científico creo sin querer un detergente que podría eliminar el virus del zika

Chile. Mario Reyes, científico chileno, creo sin querer un detergente compuesto con grafeno, polvo de cobre y lactona que aleja al mosquito portador (Aedes aegypti) y corta su ciclo reproductivo.

El Zika es un virus que esta azotando los países de Latinoamericanos y del Caribe. La invención de Reyes ayuda a reducir la probabilidad y velocidad de propagación no solo del zika, también del dengue y chikunguya. 

Reyes es gerente general de la empresa bioquímica Grupo Avance, aseguró que un lavado de ropa con la sustancia mas que suficiente para evitar la picada del insecto. 

El bioquímico explico que la sustancia cuando se añade al detergente tradicional protege la ropa de las personas que se encuentran o visitan zonas que ya están afectada por el mosquito. Señaló ademas que el uso generalizado del detergente crea una barrera biológica que podría evitar que se expanda. 

Aun no se ha comprobado la eficacia científicamente del detergente, en caso de ser eficaz, podría controlar el brote de propagación del virus en el mundo.