Colegio dominicano alcanza la posición cinco en debate de Harvard

Santo Domingo. En la edición 42 del Annual Harvard National Forensics, el Colegio Bilingüe New Horizons alcanzo la posición numero del mencionado evento que se organiza cada año en el campus de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En un evento conformado por mas de 5 mil estudiantes de todo el mundo, el equipo de debate dominicano solo fue superado por delegaciones asiáticas.

Juan Alcántara y Gerald Pelegrín fueron la dupla que mas lejos llego en la competición, quedando entre los primeros ochos. En los premios individuales de oratoria, Sócrates Alvarez, miembro del equipo de debate del New Horizons, fue el único galardonado de todos los colegios latinoamericanos que participaron. 

El Colegio Bilingüe New Horizons contó con 16 equipos de debates y ganaron 27 rondas, siendo en el único colegio de la República Dominicana en clasificar a semifinales en el mencionado evento.

El tema de la edición 42 del Annual Harvard National Forensics fue: la creación de un impuesto a las emisiones de carbono.