¿El día que la mujer puede pedir matrimonio? 29 de febrero

Tradicionalmente el hombre es quién en un momento romántico, se arrodilla & saca de un pequeño cofre un anillo para pedirle a su novia que se case con él... ¿Y si los papeles cambian?

En varias partes del mundo sucede así, pero solo los años bisiestos, el 29 de febrero para ser exactos, una fecha que ocurre cada cuatro año. Muchas mujeres aprovechan una vieja costumbre para arrodillarse antes sus novios & pedirle a sus novios que se unan en el sacramento del matrimonio.

La leyenda cuenta que en el siglo V, Santa Brigida le comunicó a San Patricio que estaba preocupada porque las mujeres debían esperar mucho tiempo para casarse debido a que los hombres eran demasiado tímidos para realizarla la propuesta.

San Patricio al ver la preocupación de Santa Brigida, designó el 29 de febrero como el único día en que las mujeres podían realizar ellas la petición, un día cada 4 años.

El hombre no se ve obligado a decir que si a la propuesta de la chica, pero si este rechaza la petición, debe compensar a la chica con un beso, el regalo de guantes & un camisón de seda.

Cabe mencionar que los guantes en algunos países es para cubrir las manos de forma que la personas no se den cuenta de que la mujer ha sido rechazada ya que no trae un anillo con ella.