La sexta fue la vencida. DiCaprio se lleva el Oscar al Mejor Actor.

Los Angeles. Leonardo DiCaprio consiguió anoche el Oscar al Mejor Actor por la película ¨The Revenant¨. Luego de 5 nominaciones (4 como actor y 1 como productor)  sin lograr ganar la estatuilla, la sexta fue la vencida.

DiCaprio le dedicó el premio a su ¨hermano¨  Tom Hardy coprotagonista y Alejandro Gonzalez Iñárritu director  de la película, expresó que el premio es producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo. 

Por último, el actor lanzó un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente, ¨el cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz¨, indicó. 

Los rivales en la categoría Mejor Actor de los Oscars 2016 fueron: Bryan Cranston (¨Trumbo¨), Matt Damon (¨The Martian¨), Eddie Redmayne (¨The Danish Girl¨) y Michael Fassbender (¨Steve Jobs¨).

El trabajo desempeñado por Leonardo DiCaprio en ¨The Revenant¨ ha sido en cuanto a premios recibido, el más exitoso de su carrera. Entre los galardones que ha recibido por su participación en dicha película aparte del Oscar se encuentra: Globo de Oro al Mejor Actor, Bafta al Mejor Actor, entre otros.  

Aquí el discurso subtitulado de DiCaprio luego de recibir la estatuilla.