Salto al centro en la media naranja. Inicia el Torneo Superior DN.

Santo Domingo. La versión número 40 del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional inicia hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en esta ocasión Dedicado al inmortal del deporte Hugo Cabrera, primer dominicano en ser elegido en un draft de la NBA.

“ El objetivo principal del comité organizador es hacer renacer el torneo superior ” expresó José Monegro, presidente de la Asociación Nacional de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

En este torneo se estará disputando la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional entre ocho equipos divididos en dos grupos; el grupo A compuesto por Rafael Barias, San Lazaro, El Millon & Los Prados, el grupo B lo conformará San Carlos, Bameso, Mauricio Báez y Los Prados. Los partidos serán transmitidos por el canal 25 y el portal de internet de la ABADINA; la transmisión de radio ira por HIJB 830 AM.

Esta edición del torneo se desarrollará en dos escenarios: martes y miércoles en el Club Mauricio Báez a un costo de 75 pesos la entrada, viernes y domingo la cede será el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto donde la boletas tendrán precio de 100 pesos.

Entre las novedades de la competición está el regreso del Club Los Prados & El Club Mauricio Báez, este último estuvo 15 años ausente del torneo.

 Juegos del día inaugural.

La jornada inaugural de la edicion 40 del Torneo Superior Masculino del Distrito Nacional iniciara con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Mauricio Baez y San Carlos se verán las caras a primera hora (4:00 p.m.) y a segunda hora (6:00) los quintetos representativos de Rafael Barias y San Lazaro.