La investigación caliente de Nuria Piera sobre Joao Santana en RD

SANTO DOMINGO.-  Joao Santana, arrestado en Brasil por corrupción y tráfico de influencias para beneficiar a empresas y gobiernos latinoamericanos, era siendo investigado hacía más de un año por las autoridades brasileñas, sin embargo, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, lo mantuvo como su principal cerebro en la promoción de su campaña electoral. Era el mago de la estrategia publicitaria de Medina, según revelo Nuria Piera anoche en su programa de televisión.

La dinámica Nuria Piera en su  acostumbrado programa sabatino de investigación periodística entrevistó a la periodista brasileña Claudia Trevisan del periódico O estado de Sao Paulo.

Trevisan dice que la República Dominicana es uno de los países que más suenan en los diarios y noticiarios de Brasil.

“En Brasil existen muchas dudas sobre la conducta de Joao Santana en la República Dominicana sobre lo que hacía, cuánto ganaba, cómo era el pago,”, reveló la periodista del diario O Estado de Sao Paulo.

“La sospecha es que Joao Santana creó empresas offshore en el exterior para recibir depósitos ascendentes a miles de millones de dólares por parte de Petrobras y Ordebrecht, ésta última tiene una gran influencia en la República Dominicana”, reveló la periodista brasileña.

Sigue diciendo Claudia Trevisan: “La sospecha es que Joao movió y recibió dinero por sobornos para la  obtención de contratos a favor de Ordebrecht”.

Sin embargo, la empresa Ordebrecht en la República Dominicana mediante una declaración de prensa negó conocer a Joao Santana y mucho menos tener relaciones comerciales con el publicista.

DATOS QUE REVELA NURIA.

- Nuria Piera y su equipo de periodistas visitaron las oficinas de la empresa de publicidad en Santo Domingo. Estaba completamente vacío. Nadie laboraba. El seguridad le dijo que es una “casa de familia” pero en el basurero se encontraron restos de objetos para hacer grabaciones.

- La justicia brasileña podría investigar las supuestas implicaciones de Joao Santana y la construcción de las plantas al carbón en Catalina, Baní, a cargo de la Ordebrecht.

Buenooooooo, pica y se extiende este caso de Joao Santana.

OBSERVA EL VIDEO COMPLETO DEL PROGRAMA DE NURIA PIERA.