La cadena árabe Al Jazeera News realiza reportaje sobre el “pelo malo” en RD

La cadena árabe Al Jazeera News realizó un reportaje  sobre la cultura del  pelo rizo o “pelo malo” como catalogamos en la República Dominicana.  los dominicanos a las personas que nacieron con el cabello crespo y rizado.

El reportaje  detalla las características  del  Salón “Miss Rizos”  de Carolina Contreras. El salón de belleza   “Miss Rizos” fue abierto en diciembre de 2014 para que los dominicanas “amen su pajón”, según la dueña del centro de belleza.

Contreras  es una chica dominicana  que reside desde muy pequeña en los Estados Unidos.  Se ha propuesto enseñar a las mujeres afro-latinas a  mostrar con orgullo su pelo rizo o “pelo malo” al natural.  que lleven su pelo rizos al natural.

¿Qué es Al Jazeera?

 Al Jazeera es la una cadena de televisión por satélite de lengua árabe creada en noviembre de 1996 por el gobierno de Catar. Es la versión árabe en materia de comunicación corporativa de CNN en los Estados Unidos.

Es  la principal cadena  de noticias del mundo árabe y uno de los grupos corporativos de la comunicación más  influyentes a nivel mundial. Su audiencia sobrepasa  los  250 millones de hogares.

Observa el video de la cadena Al Jazeera. La foto de esta nota informativa es de Tatiana Fernández.